Sobre nosotros
Somos un equipo formado por Abogados, Economistas y Asesores Fiscales, creado en 2010, que ofrece asesoramiento legal y fiscal integral en adjudicaciones de Herencias, elaboración de Testamentos, Donaciones y planificación del patrimonio familiar.

La alta especialización de nuestros abogados y asesores en el Derecho Sucesorio y en Impuesto de Sucesiones y Donaciones, nos permite poder atender cualquier necesidad jurídica que se les pueda plantear a nuestros clientes ofreciendo una solución integral.
Asesoramos de forma preventiva. Nos gusta adelantarnos a lo que pudiera ocurrir y evitar “sorpresas” a nuestros clientes, debido a nuestra amplia experiencia en este sector hemos creado esta plataforma para facilitar soluciones a los problemas que pudieran darse a la hora de adjudicar Herencias, elaborar un Testamento o realizar una donación todo ello de la mano de nuestros asesores fiscales que estudiaran el caso de forma individualizada para
optimizar el impacto fiscal.
Compromiso, Formación, Empatía y Celeridad son cualidades que forman parte de nuestro Equipo de Herencias y Testamentos.
¿Por qué escogernos?
Formación y experiencia contrastada de todos nuestros profesionales
Rapidez y eficacia en todas las consultas y trámites
Realizamos el servicio a nivel nacional
Asesoramiento online vía a través de correo electrónico, videoconferencia o por teléfono
Descubre algunas de las preguntas más habituales
Los trámites en una Herencia va desde la solicitud del Certificado de Defunción, el Certificado
de Últimas Voluntades hasta la elaboración del Inventario, Liquidación de la Sociedad de
Gananciales y Escritura de Adjudicación de Herencia así como la presentación de Impuesto
sobre Sucesiones
La aceptación de una Herencia puede ser expresa, o tácita. La renuncia o repudiación tiene que
hacerse de forma expresa en documento público.
La Herencia se reparte a priori, conforme a la voluntad recogida en el Testamento. En caso de falta de Testamento, se abrirá la sucesión intestada y se repartirá de conformidad con lo dispuesto en el Código Civil
La respuesta es sí. Aunque es un impuesto cedido a las Comunidades Autónomas, y la tributación cambia de una a otra, hay que presentar los modelos correspondientes aunque no haya cuota a ingresar.
Así mismo, también hay otros impuestos como por ejemplo, el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía municipal).
El realizar un Testamento te asegura que se cumplirá tu voluntad a la hora de proceder al
reparto de la Herencia, facilitando la transmisión de los bienes evitando problemas a familiares
y allegados. Además evita la apertura de la sucesión intestada simplificando los trámites de la
Herencia. En caso de existir cónyuge se le permitirá disfrutar de los bienes de la herencia.
La donación se tiene que realizar en Escritura Pública, y en la misma se podrá señalar si
“contará” como adelanto de la herencia o no.
En las Donaciones, hay que presentar el Impuesto sobre Donaciones, y la cantidad a abonar dependerá de la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos. Además hay que tener en
cuenta que dependiendo del bien que se dona, el donante tendrá que abonar además
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Ellos ya han confiado en nosotros para su gestión de herencia y testamento


